Publicado el 02-09-2008 / Edición Nº 4
Secciones!
Proyectos en la escuela


Se realiza un terrario en el Mogas


Los especimenes fueron encontrados por Lucas Maestri, alumno del curso, quien se encargó de trasladarlos al colegio para luego dejarlos en manos de su profesora Nelida Auger. En este experimento, se pueden observar con claridad, cuáles son los alimentos que consumen las lagartijas (animales bastante comunes de encontrar en las casas durante la época de verano). El amigo y creador de esta experiencia, Maestri, nos comentó que le resultó muy difícil capturar a los dos ejemplares de lagartijas, las cuales encontró en un rincón de su casa, para luego criarlas él mismo en su criadero personal de animales (entre los cuales se halla una serpiente, cantidad de arañas, etc.).

Junto con las lagartijas se crían arañas de importante tamaño.

El espécimen de las lagartijas depreda insectos y arácnidos, tanto en la tierra como sobre los árboles. Al poner en contacto las lagartijas con las arañas, estas se alimentaron de ellas, dejando hasta el momento sólo una araña con vida.

Las arañas que se encuentran en el terrario miden alrededor de 3 a 5 cm. y se alimentan de pequeños insectos, como por ejemplo: hormigas. 

 

 

 

Batyi, Nicolás. Civano, Agustín. López, Lucas. Treviño, Guido

       


 
Buscalo








Esta publicación pertenece al proyecto Periodismo Escolar en Internet, promovido por EducaRed y llevado adelante por docentes investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, República Argentina.